Blog Tools
Edit your Blog
Build a Blog
RSS Feed
View Profile
« November 2018 »
S M T W T F S
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30
You are not logged in. Log in
Entries by Topic
All topics  «
Z U A R E en linea V. 2.1
Sunday, 14 October 2007

"GROAR", EL NUEVO LIBRO DE BEF 

Felicitamos cordialmente a nuestro compañero y colega Bernardo Fernández (a. k. a. BEF) por la publicación de su nuevo libro para niños. "Groar" es la historia de un chico que encuentra un dinosaurio en el parque, y es escrito e ilustrado por el mismo autor.

El pasado sábado 13 "Groar" fue presentado en la Feria del Libro del Zócalo, apadrinado por el escritor Toño Malpica. Nuestras más sincera felicitaciones y buenos deseos para este nuevo "hijo" de BEF.


Posted by angelzuare at 2:47 AM EDT
Post Comment | Permalink
Friday, 12 October 2007

HÉCTOR BABENCO EN MÉXICO 

El pasado martes 9 de octubre, el director argentino Héctor Babenco se presentó en la Cineteca Nacional para presentar su más reciente película; “El Pasado”, protagonizada por Gael García Bernal y distribuida en México por 20th Century Fox.

Babenco sostuvo una plática con los medios de comunicación y posteriormente un diálogo con Leonardo García Tsao, director general de la Cineteca Nacional. En ambos manifestó su gusto por el interés que ha generado “El Pasado”, su experiencia como cineasta al trabajar en distintos países y bajo diferentes idiomas, las características de su lenguaje cinematográfico, la enfermedad que le mantuvo inactivo durante varios años y los pormenores en la realización de “El Pasado”.

Héctor Babenco (Buenos Aires, 1946) es uno de los más afamados cineastas contemporáneos actuales. Con tan sólo ocho largometrajes en su haber (la mayoría basados en obras literarias) se ha posicionado como uno de los más prestigiados realizadores dentro del llamado cine de arte, donde sus temas recurrentes son la marginalidad y el pesimismo de sus personajes, la corrupción institucionalizada, la injusticia social y la presencia de micromundos que casi siempre terminan de forma catastrófica:

FILMOGRAFÍA:
Carandirú (2003)
Corazón Iluminado (1998)
Brincando en los Campos del Señor (1991)
Ironweed (1987)
El Beso de la Mujer Araña (1985)
Pixote (1980)
Lucio Flávio (1977)
El Rey de la Noche (1975)

“El Pasado”, su más reciente película, protagonizada por Gael García Bernal y Analía Couceyro, es la historia de Rimini y Sofía, una pareja que a pesar de sus constantes separaciones y peleas, sigue unida por un amor que se niega a terminar, sin importar los esfuerzos de Rimini por rehacer su vida. Haciendo a un lado su cine de carácter social, Babenco se enfoca ahora en la dependencia al amor y la necesidad de comprender y ordenar el pasado pasa seguir adelante.

Su estreno en México está programado para el próximo 16 de noviembre.


Posted by angelzuare at 9:10 PM EDT
Updated: Friday, 12 October 2007 9:20 PM EDT
Post Comment | Permalink
BIENVENIDOS

Saludos.

Bienvenidos nuevamente para compartir diversos aspectos de mi vida y mi trabajo por Internet. Digo "nuevamente" porque anteriormente administraba un sitio gratuito en la red, diseñado de manera muy somera.

Desgraciadamente, por cuestiones de trabajo y tiempo suspendí las actualizaciones al sitio. Años después, por recomendación de varias amistades, decidí ingresar a la vasta comunidad de "blogistas", y escogí hacerlo en la misma comunidad que vio nacer la primera versión de "Z U A R E": Tripod.

Ha pasado mucho desde mi última actualización en la red, trataré de mantenerme al día, pero principalmente intentaré mantener un mejor contacto con mis lectores y ofrecer variedad dentro de lo que es mi trabajo como escritor, periodista, corrector de estilo y fotógrafo aficionado.


Posted by angelzuare at 8:32 PM EDT
Updated: Sunday, 14 October 2007 2:50 AM EDT
Post Comment | View Comments (1) | Permalink

Newer | Latest | Older